Presidenta del PP Asturias agradece la «generosidad» de Casado y confía en un PP más unido y fuerte con Feijóo

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha destacado este martes, tras la celebración de la Junta Directiva Nacional del partido celebrada en Madrid, los «actos de generosidad muy importantes» que tuvieron lugar en la reunión y ha destacado en este sentido al aún presidente del PP, Pablo Casado. «Ha tenido un discurso muy emotivo», ha comentado.

En unas declaraciones tras la Junta Directiva, la presidenta del partido ha dicho que lo que toca ahora es «mirar hacia adelante» y ha dicho que todos los presentes han terminado con la seguridad de que el PP va a salir de esta situación unido y más fuerte.

Para esta nueva etapa, Mallada ha dicho que cree que la persona que debe «tomar las riendas» del partido es el gallego Alberto Núñez Feijóo. «Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas y yo confío en que él dé ese paso», ha comentado. «Yo, sin duda, salgo con muchísimo optimismo, esperanza y certeza de que nuestro partido va a volver a estar donde nos piden todos los españoles», ha afirmado.

Preguntada acerca de los fallos que han podido ocasionar la crisis que ha vivido el PP recientemente, Mallada ha comentado que ella considera que en una organización los afiliados son lo más importante y hay que estar «muy pendiente» de ellos. «Creo que quizás ha habido una falta en ese sentido», ha comentado.

Además, Mallada ha dicho que las estructuras territoriales «son sagradas» y que el presidente del partido a nivel nacional «tiene que confiar en los presidentes autonómicos». De no hacerlo, ha añadido, el partido se resiente. «Creo que por ahí ha podido venir el principal fallo», ha afirmado Mallada.

«Pero estamos en un momento en que eso se puede corregir y confío en que esas cosas se subsanen con Feijóo dando un paso adelante y eligiéndolo los afiliados», ha zanjado la dirigente asturiana del PP.