El número dos del PPdeG compromete a los afiliados un relevo «de forma ordenada y tranquila»

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que, una vez que se celebre el Congreso Nacional en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo optará a liderar el PP nacional, la formación adoptará «decisiones de forma ordenada y tranquila» en Galicia.

«Lo que le podemos trasladar a los afiliados del PP de Galicia es que lo haremos bien y que el resultado será el que todo el mundo espera de nosotros. Actuaremos desde la responsabilidad», ha sostenido al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el escenario que se abre en el PPdeG tras el paso adelante dado por Feijóo para presidir la formación a nivel estatal.

En su intervención, Tellado ha puesto en valor el paso dado por el máximo mandatario autonómico gallego «por responsabilidad». «Servir a España es un bien mayor y, desde luego, él no ha rehuido esa responsabilidad», ha afirmado para destacar que es un «paso adelante» que el partido necesita y «España también».

«Creo que todos estamos a su lado y satisfechos por la decisión que ha adoptado», ha dicho en unas declaraciones en las que ha incidido en que el «planing» del PPdeG pasa por «seguir trabajando» como llevan haciendo «desde hace 13 años». «Exactamente un 1 de marzo de 2009 ganábamos las elecciones autonómicas y, desde entonces, nos dedicamos a defender los intereses de Galicia desde las instituciones», ha afirmado.

Todo ello antes de insistir en lanzar un «mensaje de estabilidad» y de «normalidad democrática». «La Xunta va a seguir funcionando y el PPdeG va a seguir siendo un partido al servicio de esta comunidad», ha expresado.

Además, ha abogado por hacer cada cosa «a su tiempo». «Hay convocado un congreso nacional, Alberto Núñez Feijóo se presenta a ese congreso y lo que venga después vendrá, todo de forma ordenada», ha subrayado.