Desarrollo personal y equilibrio mental con el método Re-Prográmate

Para muchos, es difícil construir una fortaleza emocional que les impulse a conseguir esas metas u objetivos de vida respecto de los cuales, tienden a sentirse estancados. La salud emocional y el crecimiento personal son objetivos que cualquier persona quisiera conseguir.

Re-Prográmate es un proceso de cambio de creencias creado para ayudar a las personas en ese proceso de transformación, mediante un método diseñado para superar los pensamientos subconscientes que obstaculizan el desarrollo personal, y alcanzar un equilibrio mental, emocional y espiritual con el cual es posible conseguir cualquier objetivo de vida.

Un proceso de cambio total en el sistema de creencias

El método Re-Prográmate ofrece un proceso a la vez terapéutico y formativo que trabaja en dos etapas fundamentales, la reprogramación horizontal y la vertical. La primera se refiere a la sincronización entre los hemisferios del cerebro, secciones que intercambian información permanentemente. Por este motivo, un bloqueo en su sincronización deriva en una disminución de varias habilidades cognitivas, como la capacidad de aprendizaje, la creatividad y el rendimiento mental.

La segunda, por otro lado, se refiere a las secciones que manejan los distintos niveles de raciocinio, el neo-córtex, responsable del pensamiento lógico, el cerebro límbico, encargado del ámbito emocional y el cerebro reptiliano, que se ocupa de la supervivencia. Estas secciones también trabajan de forma interconectada, sin embargo, es común que las secciones inferiores se superpongan al neo-córtex, anteponiendo nociones instintivas o emocionales al análisis consciente de la realidad, lo que genera bloqueos subconscientes en el individuo. Esta situación suele derivar en todo un sistema de creencias en el que cogniciones negativas y distorsionadas sobre sí misma se superpone al verdadero potencial de la persona.

Re-Prográmate trabaja sobre estos bloqueos subconscientes en ambos niveles cerebrales, para ayudar a las personas a generar una sincronización armónica entre sus estructuras cognitivas, que le permita reconocer conscientemente las capacidades de su potencial.

Técnicas terapéuticas que potencian el desarrollo personal

Para conseguir este cambio profundo en la vida de las personas, Re-Prográmate ofrece una extensa serie de recursos que facilitan este proceso. Algunos funcionan como introducción a los conceptos detrás de su método, como el libro de Ana Lloveras, su fundadora, quien recoge en estos textos sus principales conocimientos y métodos de auto aplicación.

Otro de los elementos destacados en sus procesos para el cambio radica en el uso de las técnicas de liberación emocional como el EFT o Tapping, además del test muscular de la kinesiología, para ayudar a identificar y liberar las cargas emocionalmente negativas en el individuo, que impiden un flujo armónico en su energía.

Mediante todos estos recursos, Re-Prográmate ofrece un camino por el que las personas pueden romper sus bloqueos mentales y conseguir esos objetivos de vida que tan lejanos les parecen, como alcanzar la independencia financiera, consolidar sus relaciones afectivas y, en general, perseguir esos sueños u objetivos que le dan un verdadero significado a su vida.

622037e5d8539 Moncloa