Detenido en Ibiza un hombre por amenazas con un arma de fuego simulada

Agentes de Policía Local y Policía Nacional en Ibiza detuvieron este pasado miércoles a un hombre, de 41 años, por un delito de amenazas con arma de fuego simulada.

Según ha informado Policía Nacional en un comunicado, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía fue comisionada por la Sala 091 para identificar a un hombre que, al parecer, intentó hurtar en un establecimiento y enseñó un arma de fuego a los empleados.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que tanto los empleados del supermercado como el guardia de seguridad confirmaban los hechos, reconociendo al individuo armado ya que había protagonizado intervenciones anteriores.

Más tarde, la Policía volvió a ser avisada dado que dos individuos habrían amenazado al camarero de un bar enseñando un arma. Cuando los agentes se personaron en el establecimiento para hablar con quienes trabajaban en el lugar, pudieron averiguar que se trataba de dos personas en actitud agresiva y que una de ellas amenazó al camarero empuñando un arma de fuego.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y vieron cómo la Policía Local de Ibiza se encontraba identificando a dos varones que estaban bebiendo alcohol en la vía pública en la zona de Figueretes, siendo los mismos que habrían protagonizado el incidente en el bar.

En el momento de la identificación, estas personas estaban en actitud agresiva con los agentes quienes, en un cacheo superficial, localizaron el arma de fuego corta, resultando ser un arma simulada.

Tras recibir varias amenazas, los agentes policiales procedieron a su detención para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.