ERC organiza una campaña móvil por Cataluña para concienciar sobre la brecha salarial

ERC ha organizado una campaña móvil que a partir de este sábado recorrerá el territorio para concienciar sobre la brecha salarial, «una de las principales desigualdades que existen entre hombres y mujeres».

Así lo ha dicho la diputada de ERC en el Parlament Raquel Sans en la presentación de la iniciativa,’Feminismes en ruta Stop Bretxa Salarial’, este sábado en Sant Cugat (Barcelona) junto a la alcaldesa de la ciudad, Mireia Ingla, y la eurodiputada republicana Diana Riba

Sans ha explicado que la campaña recorrerá una veintena de municipios, como Barcelona, Girona, Tremp (Lleida), Tarragona o Reus (Tarragona), hasta el día 3 de noviembre.

Sans ha argumentado que el 3 de noviembre es «el último día en el que las mujeres» cobran en un año, ya que a partir de entonces y hasta el 31 de diciembre solo lo hacen los hombres, en referencia a la diferencia de ingresos medios anuales entre unas y otros.

Ha atribuido dicha brecha a múltiples «factores estructurales que hay que combatir» y ha defendido que el primer paso para ello es tener conocimiento de esta realidad y tomar conciencia.

También ha destacado que de las 25 personas que ERC ha designado como cabezas de lista en municipios catalanes de más de 20.000 habitantes, diez de ellas son mujeres, «una cifra mucho más elevada que en elecciones anteriores», y ha animado a sus compañeras a optar a la posición.