Raquel Sánchez pide leyes y presupuestos «con perspectiva feminista real» para asegurar igualdad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, ha reclamado impulsar leyes y presupuestos «con perspectiva feminista real» que permitan diseñar políticas públicas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades.

Así lo ha defendido este sábado durante su intervención en un acto del PSC organizado por el Día de la Mujer, que se celebrará el martes 8 de marzo, en el que también ha intervenido el líder socialista en Catalunya, Salvador Illa.

La ministra ha apostado por acabar «con el techo de cristal y el suelo pegajoso que está limitado las oportunidades de las mujeres» y que, según ella, afecta principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, con ocupaciones poco remuneradas y con menor prestigio social, ha dicho.

Ante esta situación, ha urgido a diseñar políticas con una mirada feminista y transversal desde todos los ministerios y a modificar «los estereotipos de liderazgo históricamente asociados a los varones, así como las actitudes machistas y micromachistas» en los entornos laborales.

Para ella, el actual conflicto en Ucrania pone de manifiesto «la importancia de defender lo público y las políticas progresistas que han defendido siempre los socialistas y que en este país han venido de la mano de gobiernos socialistas».

Ha considerado que han sido «los socialistas los que han hecho posible romper con estas dinámicas» del pasado y que han impulsado medidas para garantizar la igualdad, y lo ha ejemplificado con la equiparación del permiso de paternidad y maternidad.

NO DEJARSE IMPRESIONAR «POR AMENAZAS NEGACIONISTAS»

También ha pedido «no dejarse impresionar por el griterío, las amenazas negacionistas absolutamente radicales de la extrema derecha que quiere callar» la voz del movimiento feminista.

«El futuro es igualitario y paritario en derechos y obligaciones. Hay que repartir mejor los cargos y también las cargas que las mujeres asumen de manera desproporcionada en todos los ámbitos de la vida», ha añadido.

FEMINISMO DESDE LA MOVILIDAD Y EL URBANISMO

Ha reafirmado el compromiso de su ministerio para trabajar en esa línea y contribuir así a la lucha por la igualdad desde la implementación de políticas feministas desde el ámbito de la movilidad, el transporte público, el urbanismo y el acceso a la vivienda.

Al acto de este sábado también han acudido la viceprimera secretaria del partido, Lluïsa Moret; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, entre otras mujeres del partido.