Bolaños: «El compromiso del Gobierno con la Comunidad Valenciana es indiscutible»

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado en Valencia que «el compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana es indiscutible» y que este no es solo «palabras, son hechos».

Bolaños se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar, además del conflicto de Ucrania, «temas de interés» para los ciudadanos de la Comunidad. Así, ha puesto en valor la «cooperación ejemplar» entre los ejecutivos central y autonómico, que «quieren buscar la solución de los posibles problemas» de la población y «seguir mejorando la vida de los valencianos». Para ello, ha asegurado que ambos gobiernos trabajan «codo con codo».

El ministro ha destacado que los Presupuestos Generales de 2022 son «el mejor presupuesto general para la Comunidad Valenciana de los últimos diez años» y que tiene «gestos con la Comunidad» como la partida de 300 millones en inversiones que se encaminan al «intento de que la Comunidad Valenciana consiga la financiación que sea justa para financiar» sus servicios públicos e infraestructuras.

En esa línea, ha incidido en que en los casi cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez las cuantías económicas que ha recibido la Comunidad Valenciana han crecido en 12.000 millones». «A la Comunidad Valenciana le va bien que Pedro Sánchez esté en Moncloa», ha asegurado.

Además, ha señalado que el Ejecutivo central está «apostando de manera muy clara y directa por el Corredor Mediterráneo», ya que ha resaltado que «en estos cuatro años se han construido casi 250 kilómetros de corredor». «Seguimos trabajando», ha agregado, antes de afirmar que es «una de las prioridades que tiene el gobierno de España en materia de infraestructuras».

Asimismo, ha añadido que hay «políticas generales» del Gobierno central que «benefician de manera muy directa» a la Comunidad, y ha puesto como ejemplo la reforma laboral, por la que, según Bolaños, 40.000 ciudadanos valencianos han visto incrementado su sueldo entre 1.000 y 7.000 euros anuales.