lunes, 30 enero 2023 09:07

Un bus con 50 ucranianos llega a Sant Ferriol y otro irá hacia Barcelona

Un autobús con 50 personas procedentes de Ucrania ha llegado este domingo por la mañana a una casa de colonias de Sant Ferriol (Girona) y otro se dirige a Torrelles de Foix (Barcelona), en un viaje organizado por Coopera ONG con el proyecto Ucrania de Acción Familiar.

En declaraciones a Euuropa Press, fuentes de la organización han explicado que el segundo autocar debería haber llegado a su destino por la mañana pero ha salido con 15 horas de retraso por el «proceso de documentación muy lento» que han llevado a cabo las autoridades polacas, y estiman que llegarán sobre las 19 horas de este domingo.

Además, dos madres ucranianas con tres menores se dirigen hacia la casa de colonias de la provincia de Barcelona tras haberse cruzado con el segundo autocar en un área de servicio en Niza (Francia) y haber explicado a los responsables del viaje que no tenían a dónde ir.

Según un comunicado de la organización, los vehículos han salido de la frontera de Ucrania con Hungría en previsión de que la de Polonia estaría «mucho más colapsada por el mayor número de refugiados».

El proyecto ha sido financiado por la empresa Nature House y todos se encuentran en buen estado de salud pero están «muy cansados».