El ranking de la OCU: Los mejores botes de tomate frito del supermercado

En los hogares españoles (y de casi todo el mundo) hay ingredientes que siempre están en la cocina. Leche, huevos, aceite… Productos básicos que se usan a diario. También otros como la cebolla o el pimiento, que siempre dan un buen sabor a nuestros platos. Dentro de estos imprescindibles se encuentra el tomate frito. Aunque muchas personas optan por hacer una salsa casera, lo cierto es que se requiere de tiempo, que a veces no compensa si tenemos en cuenta la calidad de estas ‘salsas’ en algunos supermercados.

El tomate frito sirve para acompañar a multitud de platos, sobre todo a la pasta, si hacemos una salsa boloñesa, o a un arroz a la cubana. Pero también sirve para dar un sabor exquisito a infinitos guisos. Algunos de estos ‘botes’ del supermercado contienen aditivos y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista en la que recomienda cuáles son los mejores que podemos comprar. En MONCLOA te elaboramos este ranking de menor a mejor calidad (dentro siempre de los mejores).

6. Tomate triturado con cebolla de DIA

Este tomate del DIA se ha ganado el reconocimiento de la OCU y el de muchos consumidores. Lo cierto es que para los que aman las salsas de tomate frito más caseras, esta elección es una de las que más debe tener en cuenta. Contiene hasta pedazos, porque no está triturado del todo. Y es más sano que el anterior: no lleva grasa y tan sólo tiene 2,7 gramos de azúcar. La sal, casi imperceptible (0,29 gramos).

También tiene cebolla, como el anterior, pero tiene una ventaja significativa: el precio. El vote tan sólo cuesta 0,60 euros, toda una ganga. La apertura es de anilla, por lo que es un poco más de engorro en el día a día.

Tomate triturado con cebolla de DIA