Solarpack lanza una línea de comercialización de energía con un modelo de autoconsumo solar en remoto

La empresa especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack ha puesto en marcha una nueva línea de negocio en el sector de la comercialización de energía, bajo la marca click&go. Se trata de un modelo de autoconsumo solar en remoto que ya está disponible en España para hogares, negocios y empresas consumidoras de electricidad.

En un comunicado, la multinacional con sede en Getxo (Bizkaia) ha explicado que a través de click&go, los clientes podrán «producir y consumir su propia energía solar sin necesidad de instalar los paneles solares en sus tejados», ya que estos no estarán en las viviendas o edificios, sino en una planta solar de Solarpack.

Con esta solución, que considera pionera en el mercado eléctrico, el cliente dispone de la producción de sus paneles solares para su autoconsumo «a precio de coste», incluso aunque cambie la ubicación de su hogar o negocio.

Solarpack le garantiza, además, tanto el suministro de la energía adicional que, en su caso, pueda necesitar, como la venta del excedente de energía generada por sus paneles y que no consuma.

El precio de coste al que el cliente tiene disponible la energía que producen sus paneles es cercano a 30 euros MW/h, lo que le permite un ahorro «muy considerable» en su factura de electricidad de manera sostenida en el tiempo. Otra ventaja añadida es que su contratación es 100% digital e inmediata, sin papeleos ni trámites.

La primera planta que la compañía va a destinar a este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar (Cáceres). Cuenta con una potencia de 10 MW y ya está produciendo una energía equivalente al consumo de unos 5.000 hogares de tamaño medio.

La iniciativa supone la apertura de la comercialización como una nueva área de negocio en Solarpack, que contribuye al crecimiento de la actividad de la compañía y que está totalmente alineada con el propósito de la firma con la sostenibilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

Con esta nueva solución, el acceso al autoconsumo de energía solar «se universaliza y deja de estar limitado» a disponer o no de un tejado o vivir en una zona con recurso solar suficiente, al hacerlo accesible a cualquier consumidor de electricidad en el territorio peninsular.

Según ha explicado el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, «con la puesta en marcha de click&go, Solarpack demuestra su tradición innovadora ya que esta nueva línea de negocio está en completa consonancia con nuestro plan estratégico y con nuestro propósito corporativo: acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos».

A su vez, el director de ventas de energía de Solarpack, Iván Nieto ha añadido que click&go es «una solución inmediata, digital y flexible que permite a todas aquellas personas preocupadas por el ahorro en la factura de la luz y por el medio ambiente, producir a largo plazo su propio suministro de electricidad renovable a un precio de coste bajo y estable».

El principal logro ha sido haber conseguido reducir «significativamente» las principales barreras de acceso a la energía solar para el consumidor final, como son «la elevada inversión necesaria y la necesidad de disponer de sol y tejado adecuados» ha precisado.