Yoga Inbound, formación de calidad para profesores de yoga

El yoga es una disciplina encargada de desarrollar la salud mental y física mediante la meditación, la respiración y las distintas posturas que permiten ejercitar el cuerpo completo. Cada vez hay un mayor interés por practicar esta disciplina, sin embargo, para realizarla de forma correcta es necesario contar con profesores profesionales que guíen la actividad.

El principal motivo de esto es la corrección de posturas o asanas para evitar dolencias y la guía en las diferentes sensaciones y emociones experimentadas. Ante el incremento de la demanda, también ha aumentado la necesidad de instruirse. En este sentido, la escuela de Yoga Inbound es una de las pocas instituciones oficiales que dicta formación acreditada en la instrucción del yoga Barcelona.

¿Por qué es necesario formarse para la enseñanza del yoga?

En España existen más de 1,1 millones de practicantes de yoga, según un informe hecho por la Universidad de Sevilla en el año 2018. Esto se debe a que muchas de estas personas deciden llevar su pasión por esta disciplina a la enseñanza. Sin embargo, para ser un instructor de yoga es necesario tener una formación profesional que perfeccione y amplíe los conocimientos.

Entre las razones para prepararse, destaca la satisfacción de ayudar a otros de manera adecuada, lo cual incluye a familiares, amigos y otras personas para proporcionarles bienestar. Asimismo, de esta forma es posible garantizarles muchos beneficios, que van de la mano de esta práctica, como tener menos estrés en el día a día, un alivio de las dolencias, el aumento de la autoestima y una mejora en la salud física y psicológica.

Además de esto, el yoga es una disciplina que cada vez es más popular en todo el mundo, por eso cada vez hay más lugares y localidades que necesitan instructores. Esta demanda continua hace que la enseñanza pueda servir como un trabajo o una forma de conseguir ingresos extra.

Patricio Moralo, director de Yoga Inbound, cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica de la disciplina y su objetivo es garantizar un proceso de transformación personal en los futuros profesores para que pueda traspasar esos beneficios en sus clases.

¿Dónde aprender a ser instructor de yoga?

La escuela Yoga Inbound ofrece lecciones de diferentes métodos de yoga como Hatha Yoga, distintas formaciones en Ashtanga (uno de los primeros métodos dinámicos del yoga que llegó a occidente) y también formaciones de Vinyasa Krama Yoga. Con este fin, se siguen estrictamente las enseñanzas del gran Sri. T Krishnamacharya, de manera que el estudiante aprenda a su ritmo y de una manera no dogmática. Además, todos los cursos pueden dictarse de manera presencial en Barcelona u online desde cualquier parte del mundo.

El centro educativo brinda formaciones extensivas e intensivas que pueden tener una duración de 9 fines de semana. En estos talleres, se realiza un arduo estudio de los métodos de yoga y de sus movimientos, trabajando con énfasis los aspectos principales (respiración, filosofía, anatomía y alimentación). 

6233394c39bbd Moncloa