Curso de Google Maps desde cero, de la mano de Canal Sénior

Los antiguos mapas de papel eran indispensables hace años, pero, hoy en día, han quedado obsoletos. Esto se debe a la llegada de nuevas aplicaciones tecnológicas como Google Maps, que permiten a sus usuarios encontrar de manera sencilla cualquier sitio que deseen.

El problema es que muchas personas mayores que estaban acostumbradas a los antiguos mapas sufren dificultades para entender cómo funciona esta aplicación. En esta línea, la plataforma gratuita de aprendizaje online Canal Sénior ha lanzado su nuevo curso de Google Maps desde cero, en el cual las personas mayores aprenderán cómo usar Google Maps de una manera fácil.

¿Qué beneficios aporta usar Google Maps?

Google Maps es una aplicación desarrollada por Google que ofrece a sus usuarios toda la información sobre su ubicación actual, pero también les ayuda a encontrar una dirección específica de manera fácil y les muestra la ruta más rápida para llegar al lugar deseado. Esta app aprovecha la conexión GPS que tienen los smartphones y tablets para facilitar a sus consumidores una herramienta de lo más eficaz. Por esto, para los profesionales que se encargan del cuidado de personas mayores, esta aplicación puede ser muy útil y les ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La información que se encuentra en esta herramienta se actualiza cada 3 años, por lo que las personas mayores podrán ubicar fácilmente sus sitios de interés. Además, si los usuarios desean ir en transporte público, también podrán saber qué autobús deben coger y cada cuánto tiempo pasa. Además, si la persona se encuentra perdida, Google Maps le ayudará a ubicarse en cualquier lugar del mundo y le permitirá enviar la ubicación a otra persona por WhatsApp. Por lo tanto, es sumamente importante que las personas mayores aprendan a utilizar esta app y la mejor manera de hacerlo es a través del curso gratuito de Google Maps que ofrece Canal Sénior.

Curso de Google Maps

Para que las personas mayores cada vez se vayan adaptando más a los cambios tecnológicos de la época, la plataforma gratuita de aprendizaje online Canal Sénior ofrece a toda su comunidad un curso gratuito de Google Maps. En este curso, los alumnos aprenderán paso a paso a usar esta aplicación.

La formación consta de varias clases, en las que se tocarán temas relevantes sobre la aplicación y su uso y cada sesión durará alrededor de una hora y media. Lo único que necesitan los usuarios para acceder a este curso es registrarse de manera gratuita en la plataforma de Canal Sénior. De esta manera, el aprendizaje será mucho más dinámico y fructífero con Canal Sénior.

Estas clases (tanto en directo como en diferido) se unen a los más de 600 vídeos que Canal Sénior tiene en su plataforma: 130 noticias, 47 juegos y hasta 3 actividades diarias son los contenidos con los que mejoran la calidad de vida de las personas mayores de 50 años. Ya han pasado por alguno de sus contenidos 350.000 participantes, ya que el usuario solamente necesita registrarse gratis en la plataforma y apuntarse a la clase que le interese desde el móvil, ordenador o tableta.

62350059a7ac5 Moncloa