Ibai Llanos revoluciona Twitter por sus críticas a El Xokas

El Xokas ya es el streamer número 1 de Twitch en España, y el sexto a nivel mundial, superando al popular Ibai Llanos. Por eso todo lo que dice el gallego, cuyo nombre es Joaquín Domínguez, se convierte rápidamente en viral. Su ascenso al primer puesto lo ha conseguido gracias a su forma de expresarse, directo, sin pelos en la lengua, tirando de sátira y de cierta agresividad verbal.

El Xokas hace gala de una rebeldía que ha conquistado a millones de usuarios y seguidores, tanto en España como en Latinoamérica, y su reconocimiento más allá de los videojuegos, que es la temática de su canal, si no que ha destacado por sus opiniones y su forma de comentar y criticar la actualidad. Pero también suscita interés por las maneras en las que responde a las personas que le critican, ya que no escatima en insultos y exabruptos.

Algo que en su último directo se ha vuelto en su contra. Y es que en un inexplicable despiste para un streamer con su experiencia, el gallego se dejó abierta una cuenta secundaria en Twitter, que no es su cuenta oficial, sino una con el nombre de CathyVipi. Aunque rápidamente se percató de ello y cerró la ventana, entre sus miles de suscriptores hubo unos cuantos que ya habían hecho un pantallazo.

Parece ser que El Xokas tiene una cuenta alternativa para responder desde el anonimato a sus haters, algo que no ha gustado demasiado a sus seguidores. Además, al indagar en esta cuenta secundaria, los seguidores han rescatado algunos de los mensajes, la mayoría de los cuales han calificado como ‘una vergüenza’.

A pesar de ser recriminado por ello, el streamer, con su carácter habitual, no ha dado un paso atrás y lo ha reconocido sin problemas: ”no veas lo bien que sienta responder a esta escoria”, aseguraba en directo. Además, también ha salido a la luz un fragmento de otro directo del pasado en el que el gallego arremetía expresamente contra los usuarios que se creaban una cuenta anónima para insultar.

LA SABIA RÉPLICA DE IBAI LLANOS

Ante esta polémica que se ha convertido en trending topic, el otro streamer del momento, Ibai Llanos ha querido dar su opinión, logrando de nuevo el aplauso y las felicitaciones de su público, por la sensatez de sus palabras. Ibai asegura que mientras veía el vídeo de El Xokas donde reconocía la exisentecia de una cuenta secundaria, no terminaba de entender poruqé su colega ha estado haciendo todo esto. “Me parecía todo de absoluta locura, no lo comprendía”, ha dicho.

Llanos también ha dicho que El Xokas necesita ayuda profesional, y de hecho lo ha estado hablando con él, porque está claro que está teniendo problemas para gestionar las críticas. “Creo que necesita ayuda de verdad, porque no es normal lo que ha estado haciendo. Para mí no es justificable y es un error grave”, ha afirmado.

Ibai también ha querido aprovechar para hablar de su concepto de la amistad, que a su entender se basa en la lealtad y en la fidelidad, pero también en la sinceridad más absoluta, sobre todo cuando el amigo necesita una opinión objetiva y firme. “Si tú justificas absolutamente todo lo que hace un amigo tuyo por ser un amigo tuyo estás siendo un amigo de mierda”, ha asegurado. “A mí me gusta que un amigo mío me diga cuándo me estoy equivocando, porque si no no es un amigo mío”, añadía. Las reacciones a estas palabras han sido muy aplaudidas en Twitter y muchos las han considerado como una lección de verdadera amistad.

Tras esta tormenta, y quizás asesorado por su compañero de profesión, El Xokas, ha rebajado el tono para reconocer que la había cagado. Ha explicado a sus seguidores que ha estado cegado y obsesionado con el trabajo, y esto le ha llevado a un punto de sentirse muy irascible, e incluso lleno de odio. Así que ha decidido desconectar por unos días para reflexionar sobre lo sucedido, asegurando que va a pedir ayuda profesional para mejorar y poder tener herramientas para poder sobrellevarlo todo de una forma más sana y equilibrada.