Qué son las grasas saturadas que provocan el colesterol alto

La falta de control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas pueden causar acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).

A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.

Claves para mantener el colesterol bajo

Claves para mantener el colesterol bajo

Las claves para mantener el colesterol bajo son: elegir productos descremados, quitar la grasa de los cortes cárnicos y sustituir la manteca por aceite vegetal (ideal aceite de oliva extravirgen u Omega 3 y 9 Nutridable spray). Los fitoesteroles son aliados contra el colesterol, en el mercado existen dos formas de presentarlo. En lácteos, se encuentran los esteres de fitoesterol y el fitoesterol libre, que tiene una acción más rápida y reducciones de colesterol más importantes.

Otra recomendación no llevar una vida sedentaria, siendo la actividad física aeróbica la única herramienta actual para aumentar los niveles de colesterol bueno HDL. Los especialistas sugieren realizar por lo menos caminatas diarias de 30 minutos. También es importante mantener dentro de una dieta el Omega 3: dentro de la dieta el aporte de grasas saludables como el Omega 3, presente en pescados y vegetales. Por último, realizar los controles médicos regularmente.