lunes, 4 julio 2022 13:26

Pueblos abandonados de España que te puedes comprar

Se calcula que en España hay más de 3.000 pueblos abandonados, ocurrido por el éxodo rural a mediados del siglo pasado. Ahora, con la tendencia del teletrabajo, se ha despertado un interés por mudarse a un pueblo para escapar de los desorbitados precios de la vivienda en las grandes ciudades. Pero ya no solo es posible comprar una casa individual con jardín, sino también un pueblo entero. A continuación te mostramos el mapa de las aldeas y pueblos abandonados que ha realizado la Revista Forbes y que te puedes comprar en España.

Aldea Molinos ubicado a 75 kilómetros de Lugo

Aldea Molinos ubicado a 75 kilómetros de Lugo

Situada entre Ribadeo y Foz, Aldea Molinos es una aldea con unas cuatro o cinco edificaciones que habría que reformar. Se encuentra a 75 kilómetros de Lugo y a 6 de las playas. El pueblo tiene buenos accesos y muy bien comunicada. Dato muy importante: la señal del móvil es buena.

La aldea está junto a un río con gran caudal, que se utiliza para proporcionar energía con una central eléctrica con turbina y también tiene molinos. En el río hay truchas y salmones, por lo que podría aprovecharse para establecer una piscifactoría o montar un negocio de turismo rural. Su precio es de 349.000 €