Pueblos abandonados de España que te puedes comprar

Se calcula que en España hay más de 3.000 pueblos abandonados, ocurrido por el éxodo rural a mediados del siglo pasado. Ahora, con la tendencia del teletrabajo, se ha despertado un interés por mudarse a un pueblo para escapar de los desorbitados precios de la vivienda en las grandes ciudades. Pero ya no solo es posible comprar una casa individual con jardín, sino también un pueblo entero. A continuación te mostramos el mapa de las aldeas y pueblos abandonados que ha realizado la Revista Forbes y que te puedes comprar en España.

Pueblo en Asturias de 770 hectáreas

Pueblo en Asturias de 770 hectáreas

La página web no detalla de qué pueblo se trata, pero es un municipio de 770 hectáreas. Cuenta con un total de catorce edificios, entre los que se encuentran casas, establos, iglesia y cementerio. Una de las viviendas es una gran casa señorial situada frente a la iglesia.

Además, dice que está drenado por pequeños regueros y cauces, encajado entre los ríos. Dada su localización, el uso recreativo de este lugar presenta cierta relevancia, en cuanto a senderismo y esquí de travesía. Su precio ronda los 2,16 M€