Ahorrar energía de la mano de EGM Grupo con la reforma de una vivienda

Dentro de un plan de adecuación de una vivienda es posible incluir distintas reformas para reducir el consumo energético. De esta manera, es posible lograr tener un ahorro en las facturas de los servicios, un mejor aislamiento tanto térmico como sonoro y una mayor eficiencia.

Estos objetivos se logran mediante el uso de materiales aislantes tanto para las paredes como para las ventanas del hogar.

Para poder concretar un proyecto de estas características siempre es conveniente contar con el apoyo de un grupo de profesionales como el de EGM Grupo que cuenta con especialistas en todos los gremios y oficios. En sus muchos años de experiencia, la empresa ha realizado proyectos complejos que incluyeron servicios de albañilería, fontanería y electricidad, entre otros. Estas son sus recomendaciones fruto de esa experiencia.

Materiales aislantes para reformas que mejoran la eficiencia energética de una vivienda

Según EGM Grupo, una de las mejores inversiones en cualquier proyecto de reforma es el aislamiento que se emplea para ahorrar energía. Algunos de los materiales que se utilizan para lograr ese fin son: corcho, fibra de vidrio, poliestireno extruído, lana de roca o espuma de poliuretano, entre otros. Estos elementos se pueden combinar en distintas aplicaciones en tejados, techos, suelos o paredes.

Tecnología de bajo consumo y máxima eficiencia energética

Existen un sinfín de reformas que se pueden combinar para que una vivienda sea más eficiente. Por ejemplo, utilizar tecnología LED para la iluminación reduce el consumo eléctrico hasta en un 90 %. A su vez, por las lumbreras o tragaluces, se suele escapar alrededor del 20 % de la energía. Para evitarlo, es recomendable instalar ventanas de doble cámara. Otro artículo utilizado por EGM Grupo es la pintura térmica, la cual consigue mejorar el aislamiento de las paredes hasta en un 25 %.

Por otra parte, la instalación de grifos, reductores de caudal y tuberías nuevas con la última tecnología permiten reducir el consumo de agua y alcanzar un ahorro de entre 30 y 200 euros en la factura.

Reformas para optimizar los sistemas de calefacción

La diferencia entre un hogar que es eficiente y otro que no lo es en materia de calefacción es notable. La diferencia en el gasto en uno y otro puede alcanzar el 90 % en su factura final cada mes. En este sentido, una de las reformas que sugiere EGM Grupo es el cambio de la caldera tradicional por una bomba de calor o de condensación. De esta manera, más allá de un ahorro en la factura, es posible conseguir la reducción de los gases contaminantes en un 26 %.

EGM Grupo brinda asesoramiento y responde a todo tipo de consultas vinculadas a proyectos de reformas. Su propósito es que, tras la reforma, sus clientes disfruten de un hogar con la mayor eficiencia energética, lo cual resulta beneficioso tanto para los propietarios de la vivienda como para el medioambiente. 

624c833ed43ec Moncloa