domingo, 2 octubre 2022 01:46

Declaran culpable por unanimidad al acusado de violar y asesinar a su ex pareja en Vic (Barcelona)

Un jurado de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpable por unanimidad al hombre acusado de violar y asesinar a su ex pareja en Vic (Barcelona) en 2019, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juicio empezó el jueves de la semana pasada y el jurado ha deliberado desde el miércoles hasta este jueves por la mañana para decidir el veredicto unánime.

La Fiscalía ha pedido condenarle a prisión permanente revisable por este crimen, que supuestamente cometió una noche después de salir de fiesta, ahogando a la mujer con las manos alrededor del cuello.

El hombre y la mujer tenían un hijo en común y tres meses antes del crimen ella había propuesto que se separaran, ante lo que él accedió a mudarse pero se quedó unas llaves del piso donde convivían y, según el fiscal, «no aceptó nunca la separación» e involucró a la familia de ella para intentar recuperar la relación.

El escrito de la Fiscalía describe al acusado como una persona posesiva y celosa en la relación y que «en alguna ocasión había llegado a declarar que preferiría ver muerta a su compañera antes de que se separara de él».

«PLAN» PARA MATARLA

El fiscal sostiene que el hombre trabó un «plan» para matarla, para lo que pidió a la hermana de la víctima y a su novio que salieran de fiesta los cuatro por última vez, a lo que accedieron por compasión al verle abatido por la ruptura.

Fue la noche del 19 de octubre de 2019, salieron de fiesta y cuando la discoteca cerró los cuatro volvieron a casa de la víctima.

Ella y el acusado se fueron al dormitorio donde habían convivido y una vez allí, «aprovechando que el estado de semi inconsciencia de la mujer le impedía exteriorizar una oposición manifiesta y firme, el acusado la abordó sexualmente».

Después, cuando ella dormía ebria, usó su dedo para desbloquear su móvil con su huella dactilar, leyó unas conversaciones que le hicieron malentender que tenía una nueva pareja, ante lo que decidió matarla ahogándola mientras seguía dormida.