El pan estará menos rico desde este viernes: el motivo

Parece mentira pero si, nos suben impuestos, la inflación se dispara, leyes aquí y allí, y ahora ya ni lo más diario y consumido, el pan, se libra, pero no por subidas o escasez, sino que atacan el mismísimo sabor y composición, todo en pos de la salud. Sí, el pan ya no sabrá igual en España a partir de hoy viernes. ¿Por qué razón?

El plan banco es uno de los alimentos que más consumimos en España, un país que es muy “panero”, que nos gusta comer acompañando de pan casi todo. Además, somos el país de los bocatas, así que razón de más para comprar mínimo una barra al día, y hasta varias si somos familia numerosa y queremos comerlo del día y tierno. Pero a partir de ahora, ya no será lo mismo. 

EL PAN Y LA SAL

pan sin sal

Si, es también una expresión, pero en este caso lo usamos literal, porque el tema tiene que ver con la cantidad de sal que se usa para hacer el pan. Se sabe que es el alimento a través del cual los españoles consumimos más sal sin notarlo, tras los embutidos y las carnes, y ya sabemos que se preocupan mucho por nuestra salud.

Pero esta vez no se han limitado a subir precios de tal producto, no recomendar tal otro, avisar en etiquetas de esto o aquello… Directamente en este caso han variado la composición de algo tan tradicional como el pan. Y es que su consumo parece traer demasiados problemas a nuestra salud…