Torreznos: los típicos fallos que los destrozan

¿Puedes escuchar la palabra torreznos y no salivar? Nosotros no. No sabemos qué nos ocurre con este alimento que nos hace cerrar los ojos e imaginarnos una ración de este plato y comenzar a disfrutar solo con ello. Pues bien, mucho ojo, porque está riquísimo, pero es cierto que hay que saberlo a hacer, porque siempre se cometen algunos fallos que te lo arruinan.

Los torreznos es un plato muy socorrido para las grandes veladas. Lo puedes poner en una cena con amigos en tu jardín, o incluso lo puedes hacer cuando son fiestas en tu pueblo o para un cumpleaños. Ahora bien, es un producto muy sensible que para que te salga de 10 hay que saber hacerlo a la perfección.

Características

Características

El torrezno es una de las partes que salen del costillar del cerdo. Tiene tocino y algo de piel. Se trata de un alimento muy energético que aporta una gran cantidad de calorías a una dieta, es decir, que si estás a régimen o durante la operación bikini, mejor dejarlo para otro día.  

Dependiendo de la zona tiene algunas características propias. Por ejemplo, en la provincia de Ávila se tomaban para desayunar.​ También se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca para ser consumidos simplemente calentándolos en cualquier época del año. Nosotros te vamos a decir los trucos para poder hacer la ración perfecta.