Cómo obtener las certificaciones de dirección de proyectos del Project Management Institute (PMI)

Obtener las certificaciones de dirección de proyectos del Project Management Institute (PMI) ahora es más sencillo gracias a la formación otorgada por Escuela Dirección, una academia online especializada en preparar a los estudiantes en estas certificaciones a través de dos tipos de productos académicos: cursos y simuladores para alistar las certificaciones. En estas, se prepara al alumno para dos tipos de títulos, el Project Management Professional y el PMI-ACP (Agile Certified Practicioner), que es una certificación de directores de proyectos especializada en métodos ágiles y formaciones para obtener Contact Hours y PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional), con las que una persona puede volver a renovar la vigencia de su título.

Los cursos del PMI en Escuela Dirección

Existen varios programas académicos para alcanzar la certificación de dirección de proyectos del PMI -Project Management Institute, una de las instituciones con mayor reconocimiento en el mundo y que imparte certificaciones sobre dirección de proyectos en más de 180 países. Cabe resaltar que, en España, una de las academias autorizadas para otorgar este documento es la Escuela Dirección, una academia que hace presencia en varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Chile y Argentina y ofrece a sus alumnos la modalidad de autoestudio a costes muy accesibles.

Para acceder a los contenidos que se actualizan de forma permanente de Escuela Dirección para realizar los exámenes solicitados, es necesario pagar una membresía que cuenta con precios muy favorables. Esta es una ventaja de Escuela Dirección frente a otras academias que ofrecen las mismas certificaciones sobre gestión de proyectos en países de habla hispana.

En qué se diferencia la formación PMP y el PMI-ACP

Los cursos y simuladores de PMP (Project Management Professional) fueron diseñados para lograr las certificaciones de directores de proyectos alrededor del mundo. Esta titulación es una de las más comunes en el mercado de las formaciones sobre dirección de proyectos y se otorga a través de un estudio 100 % en español. Además, dispone de 35 horas de aprendizaje e incluye un simulador, si el estudiante lo desea adquirir, con más de 2.000 preguntas renovadas para la práctica de la evaluación mediante la cual se obtiene el certificado.

Por su parte, el curso PMI-ACP, cuenta con un simulador con más de 1.000 preguntas y que al igual que la certificación concedida por el curso de PMI-ACP, permite obtener un trabajo más fácil como project manager en metodologías ágiles, mejorar el salario e impulsar la carrera profesional. En resumen, Escuela Dirección es la academia online especializada en ofrecer formación académica para obtener certificaciones de dirección de proyectos, proporcionadas por el Project Management Institute, un establecimiento internacional encargado de formular estándares profesionales en la gestión de proyectos.               

62531cfa332bb Moncloa