Drones: Cómo evitar que te multen los nuevos juguetes de la DGT

Los drones se han convertido en uno de los gadgets más controvertidos. Actualmente, para volarlos, necesitas un permiso especial, además de contar con un carnet de piloto de drones que no es barato. Sin embargo, la DGT ha encontrado en los drones un nuevo método más económico y sutil de encontrar a los infractores de tráfico. ¿Cómo te puede cazar un dron? ¿Todos los drones de la DGT pueden sancionar? ¿Cómo evitar que te multen? Damos respuestas a todas tus preguntas sobre los drones de Tráfico.

2
CUÁNTO ALCANCE TIENEN LOS DRONES

Por ahora, y hasta que la DGT se nutra de más unidades, su labor de vigilancia se centra sobre todo en aquellas vías en las que es más habitual el tráfico de colectivos vulnerables como son los ciclistas, los peatones y lo motoristas. También en aquellas vías en las que se concentra un mayor número de tramos de riesgo o puntos negros en los que se ha detectado una siniestralidad mayor. El destino final se planifica con dos meses de antelación. Los modelos Phantom rotan según la zona para que no hay un patrón estándar rastreable.

El dron de tráfico actúa en un radio de 500 metros desde la posición del agente que lo controla. Aunque solo tiene 20 minutos de autonomía, tiene capacidad de alcance de hasta 7 km gracias a la cámara de alta definición que tienen incorporada. Las capturas y la vigilancia la realizan a 120 metros de altura. Debido a su tamaño,y que apenas hacen ruido, pasan completamente desapercibidos.

Cómo evitar que te cacen los drones de la DGT este verano