sábado, 2 julio 2022 01:30

Alex de la Iglesia regresa con ‘Veneciafrenia’ que comparte cartelera con ‘El hombre del norte’ y ‘Arthur Rambo’

La nueva producción de Alex de la Iglesia llega esta fin de semana a los cines españoles, en los que compartirá cartelera con la cinta protagonizada por Nicole Kidman ‘El hombre del norte’ y la francesa ‘Arthur Rambo’. La recreación sobre el incendio que destruyó Notre Dame, la cinta con tintes ecologistas ‘Un pequeño plan’ protagonizada por Laetitia Casta, ‘El beso de Dios’ y el documental sobre las niñas de Alcàsser forman parte de la lista de estrenos de esta semana.

Alex de la Iglesia vuelve a la gran pantalla con ‘Veneciafrenia’, la cinta que aborda en clave de terror un problema real que asola a muchas ciudades: el turismo de masas. La citna se centra en la masificación de turismo que recibe la ciudad de Venecia cada año. Los ciudadanos de dicha zona están hartos de los turistas y pasan a las armas para acabar con todo el que llegue para “visitar” la ciudad. En el reparto Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?. El drama francés, dirigido por Laurent Cantet y protagonizada por Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz, Aleksandra Yermak, Sofian Khammes, Anaël Snoek, llega este fin de semana a los cines.

Otra producción francesa en la cartelera es ‘En su punto’, una comedia romántica ambientada en París que mezcla los mundos de la gastronomía y la moda. Dirigida por el actor y guionista Christopher Thompson y protagonizada por la ganadora del César Géraldine Pailhas y Arnaud Ducret narra la historia de Charly, la exitosa editora de una revista de moda en París, que tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés.

Del visionario director Robert Eggers llega ‘El hombre del norte’, una aventura épica que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre. La película cuenta con un estelar reparto encabezado por Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

En ‘Dog. Un viaje salvaje’, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu (una pastor belga malinois del ejército), recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida. La película de aventuras está codirigida por Reid Carolin y Channing Tatum y protagonizada por Channing Tatum, Jane Adams, Ronnie Gene Blevins, Q’orianka Kilcher, Kevin Nash y Cayden Boyd, entre otros.

‘Arde Notre Dame’ ofrece una recreación paso a paso de lo acontecido el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia. La película, bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud, narra cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para salvar el templo.

Laetitia Casta y Joseph Engel encarnan en ‘Un pequeño plan’, del francés Louis Garrel va un matrimonio que se ve desorientado y confuso cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta.

‘Tokyo Revengers’ es un drama japonés del director Tsutomu Hanabusa, en la que el protagonista se entera, al ver las noticias de que su antigua novia del instituto, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por un grupo de villanos conocido como Tokyo Manji Gang. Takemichi vive en un apartamento horrible, y su jefe, seis años más joven, lo trata como un idiota. Su vida ha tocado fondo… Pero de repente viaja diez años al pasado, a sus días de instituto, para salvar a Hinata y cambiar su vida.

’75 DÍAS’ Y ‘EL BESO DE DIOS’

’75 días’ está escrita y dirigida por Marc Romero y narra los días de búsqueda de las tres niñas de Alcásser halladas muertas y en avanzado estado de descomposición. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart. Anglés, lleva veintisiete años sin dar señales de vida… ni de muerte.

La lista de estrenos se cierra con ‘El beso de Dios’, un documental dirigido por Pietro Ditano, rodado durante varios años para recoger imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, como Brasil, Islandia, la Playa de las Catedrales (Lugo) y Matera (Italia), relacionando así la Creación y la celebración de la Eucaristía. La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con testimonios y explicaciones de personalidades como el sacerdote e impulsor de la Asociación Hakuna, José Pedro Manglano; el actor de Barrabás en ‘La Pasión de Cristo’, Pietro Sarubbi; el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o el autor Scott Hann, entre otros; y con piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty.