La tortilla de patatas fritas de Ferrán Adrià que supera a la de Chicote

Si hablamos de Ferrán Adriá se hace el silencio. Es como si hablásemos de Leo Messi y aparece la palabra fútbol. Y es que el cocinero catalán es, o lleva siendo, durante muchos años el mejor cocinero del mundo. Seguro que te has preguntado qué receta tendrá él para una mítica tortilla de patatas fritas. Pues bien, la tenemos. Y ya te decimos que supera a la de Chicote y por mucho.

Muchas veces pensamos que por ser el mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá  no consume platos típicos. Todo lo contrario. Una cosa es lo que come él en su casa y otra las que nos prepara en sus restaurantes estrellas Michelín. Pues bien, oye Ferrán, uno de cocineros más carismáticos, nos va a mostrar la que podemos decir que es la mejor tortilla de patatas fritas del mundo.

Quién es Ferrán Adriá  

Quién es Ferrán Adriá  

Quizás haya todavía algún despistado que no conozca a Ferrán. Pues bien, antes de encender los fogones, hacemos las presentaciones. Es el cocinero español que revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.