jueves, 9 mayo 2024

El truco de un camarero para servir echar una cerveza perfecta

La cerveza en España y en gran parte del mundo es más que una bebida, es una casi religión y una forma de vivir. En nuestro país va unido a la vida social. Para quedar ya directamente usamos la expresión «tomar unas cañas». Da igual que al final las tomes o no. Así que siempre hay curiosidad y toda una filosofía y literatura sobre mejores cervezas, cómo tomarlas y por supuesto como servirlas. Tirar bien una caña es todo un ritual y para muchos cerveceros una obsesión. Hay camareros más novatos y auténticos maestros, así que te mostraremos los trucos y técnicas de los mejores.

3
EL PRIMER Y SEGUNDO TIEMPO

5ee0c22750c84 Moncloa

la clave de la primera fase del tiraje reside en que la cerveza resbale por el interior de la copa para que no pierda carbónico y no genere espuma, porque en este primer paso no nos interesa. El vaso ha de estar en un ángulo de 45 grados, y conforme llenamos la copa, de grifo o botella, hay que llenar el 75% de la capacidad. Es cuando ya pondremos el recipiente en posición vertical.

Ahora llega el segundo tiempo, clave. El objetivo es crear la famosa e icónica corona de espuma, y ahí reside la cuestión de una caña perfecta de una mediocre o mala. En este paso el procedimiento cambia notablemente entre la cerveza de botella y de barril.