Estos pantanos de España merecen una visita este verano

España cuenta con una costa de unos 6.000 kilómetros llena de playas espectaculares. Sin embargo, el interior del país también ofrece atractivos que merece la pena descubrir, con rincones de ensueño para disfrutar de las mejores excursiones y de baños deliciosos en verano en los mejores parajes naturales. En España existen numerosas playas de interior junto a grandes pantanos rodeados de espléndida naturaleza.

Son pequeños oasis libres de aglomeraciones, donde pasar un fantástico día de relax o de aventura. Seguro que en tu provincia hay uno o varios de estos mares de agua dulce. Aquí te dejamos un listado de los más sorprendentes de nuestra geografía.

PANTANO DE ARIJA, BURGOS

pantanos

También se le conoce como embalse del Ebro, y se ubica a unos pocos kilómetros del nacimiento del propio río, en el municipio de Reinosa, casi en el límite de la frontera entre Cantabria y Castilla y León. Eso uno de los pantanos más grandes de España, y se encuentra atravesado por varios puentes y viaductos. Este paraje ha sido calificado como Zona Húmeda Catalogada. En una de sus orillas se encuentra la playa de Arija, perfectamente acondicionada para su disfrute, con una zona para acampar y otra para practicar vela, kitesurf o windsurf.