Estos pantanos de España merecen una visita este verano

España cuenta con una costa de unos 6.000 kilómetros llena de playas espectaculares. Sin embargo, el interior del país también ofrece atractivos que merece la pena descubrir, con rincones de ensueño para disfrutar de las mejores excursiones y de baños deliciosos en verano en los mejores parajes naturales. En España existen numerosas playas de interior junto a grandes pantanos rodeados de espléndida naturaleza.

Son pequeños oasis libres de aglomeraciones, donde pasar un fantástico día de relax o de aventura. Seguro que en tu provincia hay uno o varios de estos mares de agua dulce. Aquí te dejamos un listado de los más sorprendentes de nuestra geografía.

EMBALSE DE LANUZA, HUESCA

lanuza Moncloa

Para construir este embalse, situado en el Valle de Tena, se tuvo de desalojar al pueblo de Lanuza, pero poco a poco fue recuperando su actividad y su alegría de antaño. La zona ofrece multitud de actividades, como rutas de senderismo hasta el municipio pirenaico de Sallent de Gállego. Además de darnos un buen baño en el embalse, se pueden practicar deportes acuáticos como piragüismo. Es uno de los pantanos que merece la pena visitar.