BComú pedirá a Colau que opte a un tercer mandato en el pleno de la formación este sábado

BComú pedirá a la alcaldesa y líder de la formación, Ada Colau, que se presente a las elecciones municipales de 2023 para optar a un tercer mandato en el pleno que la organización celebrará este sábado por la tarde.

En esta sesión, que se celebrará a las 18.45 horas, la coordinadora de BComú propondrá que se delibere la posibilidad de que Colau se pueda presentar al proceso de primarias para encabezar la lista de las elecciones, según ha avanzado este jueves ‘El País’ y han confirmado fuentes de la formación.

En pleno intervendrá el ministro de Universidades y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento en el Gobierno de Colau, Joan Subirats, para analizar la actualidad política ante la perspectiva de los comicios, acompañado por la portavoz de BComú, Tània Corrons.

Después, la dirección de la ejecutiva planteará la propuesta y se votará, un proceso que, según apuntan las fuentes ya citadas, se trata de un mecanismo interno que la formación se marca como organización.

De este modo, la formación apuesta por que Colau sea la candidata de BComú para liderar un tercer mandato en el Ayuntamiento, aunque las mismas fuentes han aclarado que «es una decisión suya».

«No es ella quien dice ‘quiero repetir’. Primero es la organización que le hace la petición y ella nos dirá», han añadido.