Pueblos bonitos de Castilla y León que no están lejos de Madrid

Salamanca es una de las ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Da nombre a su provincia, que limita con otras provincias de la región como Zamora, Valladolid y Ávila, y con Cáceres, en Extremadura. Está bien conectada con estos territorios cercanos por carretera y también cuenta con estación de tren e incluso aeropuerto, aunque este no recibe muchos vuelos. En los alrededores de Salamanca existen muchos lugares con una enorme carga histórica y pueblos bellísimos a menos de una hora en coche. Te recomendamos visitar estos pueblos.

Alba de Tormes: la última morada de Teresa de Jesús

lba de Tormes: la última morada de Teresa de Jesús

La villa ducal de Alba de Tormes, fue un importante centro cultural durante el siglo de oro español. Los Señores de Alba, que la escogieron para asentarse, fueron grandes impulsores de las artes y las letras, atrayendo a la ciudad a todo tipo de artistas. La localidad está ubicada a orillas del río Tormes donde murió y fue enterrada la santa más mística, Santa Teresa de Jesús. Se encuentra a 23 kilómetros de Salamanca y el viaje en coche dura 26 minutos.

Se puede visitar el Castillo de los Duques de Alba, sobre todo por las vistas a la ciudad desde el mirador. A ella se debe su fortaleza palaciega, de la que solo se conserva la torre del homenaje, decorada con frescos renacentistas. Muy interesantes también los restos de la muralla, sus numerosas iglesias, el puente sobre el río y el Museo de la Alfarería, instalado en la iglesia mudéjar de Santiago.