sábado, 18 mayo 2024

Los errores más comunes que cometes al ducharte

Ducharse, por la mañana o por la noche, según las preferencias de cada persona, es un hábito que tenemos integrado en nuestro día a día. Pero, ¿sabes si te duchas correctamente?
Ya tenemos claro que hay que ducharse, mejor que bañarse, para ahorrar agua, y una ducha rápida de un par de minutos es más que suficiente. Además, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría comentemos otros errores durante este momento de aseo personal, que deberíamos subsanar. A continuación te lo detallamos todo.

5
NO LIMPIAR ADECUADAMENTE LA MAQUINILLA DE AFEITAR

ducha

La ducha es un buen momento para rasurarse, aprovechando que la piel está húmeda y enjabonada. Pero es demasiado frecuente, pasarse la maquinilla y dejarla tal cual al terminar. De esta forma, esta herramienta de uso cotidiano se puede convertir en un nido de bacterias que, con la humedad de la ducha, se multiplican rápidamente. Lo aconsejable es limpiarla bien con agua después de utilizarla, y dejarla en un lugar seco y protegido para la siguiente vez. Recuerda desecharla cuando corresponda, ya que un uso excesivo puede provocar cortes e incluso infecciones.