Los errores más comunes que cometes al ducharte

Ducharse, por la mañana o por la noche, según las preferencias de cada persona, es un hábito que tenemos integrado en nuestro día a día. Pero, ¿sabes si te duchas correctamente?
Ya tenemos claro que hay que ducharse, mejor que bañarse, para ahorrar agua, y una ducha rápida de un par de minutos es más que suficiente. Además, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría comentemos otros errores durante este momento de aseo personal, que deberíamos subsanar. A continuación te lo detallamos todo.

FROTAR LA TOALLA CONTRA LA PIEL DESPUÉS DE LA DUCHA

secado Moncloa

Incluso después de la ducha, cuando nos estamos secando, cometemos errores. Puede que pienses que frotarte vigorosamente con la toalla para secarte la piel no tiene nada de malo, y que incluso puede servir para activar la circulación. Todo lo contrario. Al salir de la ducha, después del jabón y el agua caliente, la piel está muy sensible a los roces. Lo mejor es secarla con suaves toques, o simplemente vestirse un albornoz y dejar que se seque sola. Recuerda aplicar un poco de crema hidratante o aceite corporal tras la ducha, para restaurar la capa de grasa protectora de la piel.