Las mejores provincias a las que viajar en autocaravana este verano

Tras la pandemia por el coronavirus, había y hay muchas ganas de salir y de viajar, ya con un verano en total normalidad, aunque siga estando el virus. Son muchas las opciones que puedes encontrar a tu disposición en España (turismo rural, playa, montaña…), pero si no quieres tener que perder el tiempo con hoteles y excursiones, la autocaravana es tu mejor opción.

Ya sea de tu propiedad o de alquiler, este transporte te da una gran libertad a la hora de organizar tus vacaciones. Eso sí, si quieres tener un buen plan, más vale que atiendas a las siguientes rutas, pues los destinos y los paisajes que encontrarás por el camino merecen la pena.

VIAJAR CON LA CASA A CUESTAS

image 1 15 Moncloa

La autocaravana es mucho más que un simple medio de transporte. Es el método perfecto para hacer turismo de naturaleza, pero también cualquier otro tipo de viaje. Una forma de viajar dónde, cuándo y cómo se quiera. Además, deja de lado principios propios del llamado “turismo de consumo”, o “turismo de masas” y permite marcar el propio rumbo. Éstas son algunas de las razones por las que, una vez se haya probado, se convertirá en la forma de viajar preferida.

Este vehículo permite disfrutar del viaje “con la casa a cuestas”, ya que el habitáculo del que está dotado permite partir totalmente equipados, de manera que el recorrido sea lo más confortable y cómodo posible. Se trata de una nueva forma de viajar, en la que son innecesarias realizar reservas de hoteles o aviones con meses de antelación. Permite además improvisar el propio itinerario. El viaje se ajusta a los pasajeros, y no al revés.