Las mejores provincias a las que viajar en autocaravana este verano

Tras la pandemia por el coronavirus, había y hay muchas ganas de salir y de viajar, ya con un verano en total normalidad, aunque siga estando el virus. Son muchas las opciones que puedes encontrar a tu disposición en España (turismo rural, playa, montaña…), pero si no quieres tener que perder el tiempo con hoteles y excursiones, la autocaravana es tu mejor opción.

Ya sea de tu propiedad o de alquiler, este transporte te da una gran libertad a la hora de organizar tus vacaciones. Eso sí, si quieres tener un buen plan, más vale que atiendas a las siguientes rutas, pues los destinos y los paisajes que encontrarás por el camino merecen la pena.

IDEAL PARA ESTOS TIEMPOS DE INFLACIÓN

autocaravana

Y es que económicamente hablando, es posible disfrutar de un mes entero viajando en autocaravana por el mismo precio que supondría una semana de viaje organizado entre hoteles y aviones. 

Además, este medio de transporte ofrece numerosas ventajas de las que no se podría disfrutar de otra manera, como la posibilidad de agregarle un porta-bicicletas para realizar distintas actividades a lo largo de la estancia, llevar equipos de ski o tablas de surf, sin contar las facilidades que ofrece a la hora de viajar de manera cómoda para los más pequeños y las mascotas.

Otra gran ventaja es que está al alcance de cualquiera que tenga el permiso de conducir B1, y se rige por las mismas normas que cualquier otro turismo. La posibilidad de alquilar autocaravanas en Andalucía permite comprobar de primera mano todas estas ventajas. De hecho, numerosas asociaciones se han ido formando en los últimos años ante el auge del caravaning, con el objetivo de fomentar su uso como forma de viaje.

Veamos ahora las rutas más maravillosas para disfrutar en autocaravana…