Alba: ¿Habrá temporada 2?

Sin duda Antena 3 ha ido recuperando terreno a Telecinco y situándose líder de audiencia, entre otras cosas, por su acertada oferta de series extranjeras y españolas. Ha tenido grandes datos de audiencia con series como ‘Infiel’ o ‘Tierra amarga’. No han dudado en intentar triunfar con series de producción propia como ‘Alba’, ficción protagonizada por Elena Rivera, que recordamos de ‘Cuéntame como pasó’.

La serie se estrenó el pasado 9 de marzo, emitiéndose cada miércoles en horario de prime time. Como curiosidad, y ante la moda de las series turcas, en realidad ‘Alba’ es una versión de la ficción turca ‘Fatmagül’. La primera temporada, finalizada en pasado 1 de junio, ha constado de 13 episodios, así que toca ver si habrá Temporada 2 y qué nos deparará.

¿CONTINUARÁ LA SERIE ‘ALBA’?

alba serie

Lo cierto es que la intención era resumir los más de 80 capítulos de la serie turca en 13, con la dificultad que conllevaba. El resultado ha sido un éxito, con la ventaja de que sabes que no cansarás a la audiencia estirando demasiado la trama. La media de audiencia ha sido de 1.653.000 de espectadores y un 13,6%, creciendo hasta el 16,8% entre el público femenino. Otro gran éxito de las ficciones de Atresmedia.

Lo cierto es que por ahora nada apunta a que haya una Temporada 2 de ‘Alba’. Atresmedia anunció el final de la serie con el capítulo 13 y la conclusión de las tramas. Sin embargo, si han quedado cabos y posibles tramas para extender que podrían hacer cambiar de planes a los directivos de la cadena y la productora.