lunes, 17 junio 2024

Aire acondicionado fijo o portátil: este es el mejor para tu hogar

Con la llegada del calor, que cada año se acrecienta en gran parte de España, llega una de las pocas preocupaciones de esta época tan deseada, sobre todo por el tiempo libre y las vacaciones. Sin embargo, trae como decimos molestias como el calor a soportar en casa, con lo que en muchos caso es tal que no nos vale con ventiladores y airear el hogar, sino que hay que echar mano del salvador aire acondicionado. Pero llega el dilema: ¿es mejor instalar uno fijo o comprar uno portátil? Y hablamos de eficiencia pero también de precio y gasto energético, ahora que con los precios abusivos de la electricidad hay que calcular muy bien dicho gasto.

7
LAS CIFRAS EN GASTO

Así, en el caso concreto de los 1,320 kWh/h, lo multiplicaríamos por 0,08410 euros/kWh o el precio que haya en ese momento. En este caso nos daría 0,11 euros por hora lo que gastaría el aire acondicionado, con lo que sabiendo la factura total se puede saber fácilmente el tanto por ciento que supone de gasto este aparato que tanto tendremos que usar de aquí a septiembre.

Pero hay otra forma de calcularlo por total de horas: si utilizas un aparato de 3.000 frigorías (que consume 1,320 kWh) durante 8 horas, el consumo total será de 10,56 kWh (1,320 x 8). Y si el precio medio del kWh se sitúa alrededor de los 0,11 euros, la cuenta es simple: 10,56 x 0,11: 1,16 euros, que será lo que te suponga, cada día, usar el aparato de aire acondicionado durante 8 horas diarias.