La Guardia Civil crea su propio sello para como credencial para los peregrinos del Camino de Santiago

Los miembros de la guardia Civil se van a convertir en valedores para demostrar que los peregrinos cumplen las etapas del camino de Santiago. Para ello, han diseñado un sello propio.

La Guardia Civil, como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4.000 kilómetros del Camino de Santiago, ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos con el fin de obtener ‘la Compostela’, acreditación de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

En el caso de la provincia de Huesca el sello para esta credencial en el Camino de Santiago se encontrará en los acuartelamientos de Jaca y Canfranc.

Dicho sello de la Guardia Civil fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita que Su Majestad el Rey realizó al Puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo), etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 kilómetros a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil se hallará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).