Pueblos bonitos de España donde se come de lujo a un precio ridículo

El turismo de playa, de montaña y cultural es lo más habitual entre los que quieren viajar y disfrutar de su tiempo libre. Pero cada vez está más arraigado el turismo gastronómico. Cada vez el viajero tiene más en cuenta este aspecto. Y es que cuando viajamos la comida es una de las actividades que más disfrutamos. Así que veamos algunos pueblos bonitos de España donde además se come de lujo y a un precio ridículo.

Son localidades con fama turística por sus paisajes o su oferta cultural, pero además son un referente, más o menos conocido, para disfrutar de la mejor gastronomía española. Un placer cada vez más valorado y que se refleja en los múltiples programas de viaje más cocina que se han emitido o se van a emitir en televisión.

Melide (La Coruña)

pueblos bonitos

No podía faltar la cocina gallega y nos detenemos en la localidad coruñesa de Melide. En este bello pueblo gallego podremos disfrutar de uno de los baluartes no sólo gastronómicos sino culturales de esas tierras: el pulpo. En este bonito pueblo abundan las pulperías para todos los gustos y bolsillos.

Además pertenece al Camino Primitivo y al Camino Francés que lleva a Santiago de Compostela. Así que si vas de ruta de peregrinación, no dejes de parar en esta localidad y disfrutar de la mejor gastronomía gallega.