Pueblos bonitos de España donde se come de lujo a un precio ridículo

El turismo de playa, de montaña y cultural es lo más habitual entre los que quieren viajar y disfrutar de su tiempo libre. Pero cada vez está más arraigado el turismo gastronómico. Cada vez el viajero tiene más en cuenta este aspecto. Y es que cuando viajamos la comida es una de las actividades que más disfrutamos. Así que veamos algunos pueblos bonitos de España donde además se come de lujo y a un precio ridículo.

Son localidades con fama turística por sus paisajes o su oferta cultural, pero además son un referente, más o menos conocido, para disfrutar de la mejor gastronomía española. Un placer cada vez más valorado y que se refleja en los múltiples programas de viaje más cocina que se han emitido o se van a emitir en televisión.

Llafranc, la mejor gastronomía catalana en la Costa Brava

pueblos bonitos

Y terminamos con un ejemplo de otra de las gastronomías más apreciadas del país. Y nos quedamos con este bello pueblo de la provincia de Girona, famosa por sus calas y por estar en un entorno natural paradisíaco. Es una localidad costera de unos 300 habitantes que perteneciente al municipio de Palafrugell. Pero que no te engañe sus pocos habitantes porque en verano se multiplica.

Todo este aluvión de visitantes va acorde a una oferta cuantitativa y cualitativa que podría parecer imposible para un pueblo tan pequeño. Pero no hay que preocuparse porque podrás disfrutar de los mejores platos mediterráneos y catalanes en cualquiera de ellos y en muchos a precios de lo más asequible, a pesar de que la zona se distingue por ser de las más caras y de mayor poder adquisitivo.