Salmorejo: las cantidades exactas para que te salga bien cremoso

El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.

En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.

6
El truco

En definitiva, para conseguir el salmorejo más cremoso del mundo, tenemos que mantener las cantidades indicadas de aceite y del resto de ingredientes. Habrá que añadir el aceite de oliva virgen extra a hilo, mientras batimos a alta velocidad con nuestra batidora, o si la tenemos, con una buena batidora de vaso.

Con esas claves, aunque no tengas la Thermomix o cualquier robot de cocina del mercado, podrás conseguir una textura fina y cremosa como la de los restaurantes cuando prepares en casa tu salmorejo. Sin duda, una de las comidas más apetitosas y que nos gusta comernos durante los meses de verano.