domingo, 5 mayo 2024

Salmorejo: las cantidades exactas para que te salga bien cremoso

El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.

En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.

7
El uso del salmorejo

El salmorejo se suele emplear generalmente como un alimento servido como primer plato en un plato hondo o cuenco. Es ideal para abrir boca. La evolución ha hecho que sea habitual que sea servido, en algunas ocasiones, como una tapa que hace de salsa de remojo de otro alimento, generalmente frito. A veces es servido con diferentes tostas, y tortilla española.

​ En la cocina moderna es frecuente encontrarlo como una salsa de acompañamiento. En la nueva cocina se suele emplear como un elemento decorativo, e incluso de acompañamiento o salsa. En algunas ocasiones se emplea el salmorejo también como un medio para macerar ciertos alimentos crudos, como la carne y los pescados. Ya ves que es muy recomendable.

Siguiente