Encuentran en Suiza a los mellizos sustraídos por su madre en Pozuelo

La Policía Nacional ha localizado en Suiza, tras año desde su desaparición, a los mellizos sustraídos en Pozuelo por su madre. La mujer sigue en busca y captura, tras encontrar los agentes suizos a los pequeños ocultos en una casa junto a los abuelos maternos.

Los niños se encontraban escondidos desde el pasado mes de diciembre en una casa situada en Boudry y sin escolarizar, según ha adelantado el diario ‘El Mundo’ y ha confirmado el padre de los pequeños, que celebra el «importante paso» dado en el caso.

Al parecer, la Policía suiza encontró a los niños con sus abuelos maternos y les trasladó en buen estado a un centro de protección, donde permanecerán hasta que se resuelva la entrega.

El padre de los niños ha relatado que Suiza estudiará el caso, ya que la madre ha contratado un abogado del país. La posible entrega de los niños se dilatará aún en el tiempo.

José Manuel O. viajó el pasado domingo a Suiza en coche tras conocer la noticia. Sin embargo, tuvo que regresar al ser informado de que Verónica S., la madre de los niños, había puesto el asunto en manos de un abogado suizo.

Verónica S. tiene un procedimiento abierto en España por sustracción de menores a instancias de su expareja y una orden de busca, captura y personación en Pozuelo por estos hechos por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo.

La Policía Nacional busca a la mujer y a sus hijos desde el pasado 15 de agosto tras denunciar su desaparición el padre de los mellizos. En los últimos meses, la denunciada apareció en diversos programas de televisión afirmando que sus hijos estaban localizados y que ella no estaba huida.

En un programa, afirmó que el juzgado que lleva el caso en Pozuelo estaba «actuando al margen de la Ley porque no es competente» para llevar la denuncia de sustracción, un procedimiento del que aseguró que se iba a archivar.

El padre de los niños sostiene que su expareja habría sido asesorada por Infancia Libre, asociación que estuvo investigada por la Justicia por promover denuncias falsas para perjudicar a padres en procesos de custodia.

La fugada de la Justicia afirmaba entonces que está localizada y que sus hijos están escolarizados, mientras que la Policía insistía que «no habían ido ni un solo día al colegio este curso», según comenta el padre de los niños y que ahora se ha constatado con su localización en Suiza.