Puig ha manifestado un «respeto absoluto a la justicia» en el caso de Oltra

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado, «un respeto absoluto a la justicia» respecto a la situación de la vicepresidenta, Mónica Oltra. Sus declaraciones se han producido al ser preguntado por los medios por la vicepresidenta del Consell y titular del área de Igualdad. Y es que este jueves se conoció el escrito remitido por la Fiscalía de Valencia a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que estima que este órgano es competente para instruir el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra a una menor tutelada.

Entre otras consideraciones, el Ministerio Público considera que se realizó «una investigación superficial, interna, en la que se percibe indiciariamente una línea de ocultamiento de los hechos».

Sobre la cuestión, Ximo Puig, que participa en la una reunión en Almussafes (Valencia), junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el Clúster de Automoción de Valencia ha manifestado: «Como siempre que está un proceso judicial, respeto absoluto a la justicia».