Inicio Lo más compartido Periodistas: los tres actores de la serie que han fallecido

Periodistas: los tres actores de la serie que han fallecido

0
Periodistas: los tres actores de la serie que han fallecido
Tres de los actores que participaron en la serie 'Periodistas' han fallecido.

Periodistas fue una serie de televisión que fue emitida en Telecinco a finales del siglo pasado y comienzos del siglo XXI, una ficción que fue todo un éxito para la cadena española, situándose solo por detrás de Médico de Familia, y compitiendo con otras series como Manos a la obra o Compañeros.

A lo largo de más de un centenar de episodios pudimos disfrutar de decenas de actores y actrices, algunos de los cuáles dejaron una gran huella en la serie. De todos ellos, hubo tres actores del reparto que han fallecido. Te contamos de quiénes se trata y otras curiosidades de la ficción.

[nextpage]

PERIODISTAS, UNA SERIE DE ÉXITO PARA TELECINCO

PERIODISTAS, UNA SERIE DE ÉXITO PARA TELECINCO

Periodistas fue una serie de televisión de gran éxito en España que se estrenó el 13 de enero de 1998 y que se emitió hasta el 8 de julio de 2002 en Telecinco. La ficción logró acumular un total de 9 temporadas y 120 episodios.

Producida por Globomedia, fue una de las series de mayor éxito en el país y una ficción que logró aupar a la fama a rostros ahora muy conocidos de la televisión en España. Además, Periodistas fue respuesta entre los años 2006 y 2008 en los canales de TDT de Telecinco, Telecinco Estrellas y Factoría de Ficción. Además, también se pudo ver en Paramount Comedy.

[/nextpage]

[nextpage]

¿DE QUÉ TRATABA LA SERIE?

¿DE QUÉ TRATABA LA SERIE?

La serie se desarrolla en la sección local de un ficticio periódico llamado Crónica Universal, situado en Madrid. En ella trabajaron algunos rostros tan conocidos como José Coronado, Alicia Borrachero, Álex Angulo, Bélen Rueda, Esther Arroyo o Pepón Nieto.

Con el paso del tiempo, muchos actores fueron dejando la serie y hubo nuevos fichajes, de forma que fueron pocos los actores del reparto inicial que se mantuvieron en la última temporada de la serie.

[/nextpage]

[nextpage]

EL REPARTO PRINCIPAL DE ‘PERIODISTAS’

Periodistas: los tres actores de la serie que han fallecido

Por el reparto principal de Periodistas han pasado numerosos rostros de la televisión. De todos ellos, ha habido siete que se mantuvieron a lo largo de las nueve temporadas de la ficción, que fueron Álex Angulo; Alicia Borrachero; Belén Rueda; Enric Arredondo; Nadia Henche; Paco Catalá; y Pepín Salvador.

Además, fueron parte del elenco principal en el resto de temporadas José Coronado; Esther Arroyo; María Pujalte; Elena Ballesteros; Paco Marín; Amparo Larrañaga; Pepón Nieto; Joel Joan; José Gonzálvez; Jorge Bosch; Miryam Gallego; Jesús Bonilla; Enrique Arce; Ginés García Millán; Isabel Aboy; Aníbal Soto; Miguel Ortiz; Unax Ugalde; Marta Fernández Muro; y Santi Millán.

[/nextpage]

[nextpage]

TRES ACTORES FALLECIDOS DE LA SERIE

TRES ACTORES FALLECIDOS DE LA SERIE

De los decenas de actrices y actores que han pasado por Periodistas, ha habido tres de ellos que han perdido la vida a día de hoy por diferentes motivos. Los tres fueron parte del reparto principal en todas y cada una de las nueve temporadas de la ficción.

Además, estos actores, todos ellos varones, fueron conocidos por ser parte de otras muchas ficciones en España, si bien Periodistas fue una de las que les puso en la mira de muchos espectadores al ser una serie de gran éxito. A continuación hablamos de los tres fallecidos.

[/nextpage]

[nextpage]

PEPÍN SALVADOR, UNO DE LOS TRES ACTORES FALLECIDOS DE PERIODISTAS

PEPÍN SALVADOR, UNO DE LOS TRES ACTORES FALLECIDOS DE PERIODISTAS

Pepín Salvador fue un actor español que nació en Valencia en el año 1927 y que falleció en septiembre del año 2004 en Madrid, a la edad de 77 años, tras una vida muy ligada al mundo de la interpretación.

El actor fue conocido por su trabajo en Los santos inocentes (1984); Más bonita que ninguna (1965); y Periodistas (1998), entre otros, aunque también tuvo apariciones en otras muchas series como Médico de familia, como se puede ver en la imagen (segundo por la izquierda).

[/nextpage]

[nextpage]

ENRIC ARREDONDO, OTRO DE LOS ACTORES FALLECIDOS DE LA SERIE

ENRIC ARREDONDO, OTRO DE LOS ACTORES FALLECIDOS DE LA SERIE

Enric Arredondo fue un actor español que falleció el 16 de diciembre de 2006 a la edad de 66 años. El intérprete y director de doblaje falleció a causa de un shock séptico. Su muerte supuso la desaparición de un rostro conocido de la televisión de nuestro país.

A lo largo de sus 40 años de trayectoria abordó todo tipo de personajes. Aunque el teatro siempre quedará muy ligado su actividad, también destacó en el mundo del cine y en la televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

‘PERIODISTAS’ Y SUS OTROS TRABAJOS EN TELEVISIÓN

PERIODISTAS Y SUS OTROS TRABAJOS EN TELEVISIÓN

Enric Arredondo fue un actor muy conocido por ser parte de numerosas series de televisión como Periodistas, El Comisario, Hospital Central, A través de la niebla, Locos por la Tele, o Los mejores años, entre otras.

Asimismo, ha participado en más de una decena de películas como Dos billetes (2006); La estrategia del cucut (2001); El amor está en el aire (1999); Asunto interno (1996); El pasajero clandestino (1995) o La fiebre del oro (1993), entre otros.

[/nextpage]

[nextpage]

ÁLEX ÁNGULO, EL ÚLTIMO ACTOR FALLECIDO DE ‘PERIODISTAS’

ÁLEX ÁNGULO, EL ÚLTIMO ACTOR FALLECIDO DE PERIODISTAS

Álex Angulo es el tercero de los actores de Periodistas que ya han fallecido. En su caso, el vasco perdió la vida a los 61 años de edad, en julio de 2014, tras sufrir un accidente de tráfico, con el que puso fin a una larga carrera en el cine y la televisión.

El actor oriundo de Erandio (Vizcaya), fue nominado en varias ocasiones a los premios Goya, además de ser ganador de otros galardones por sus interpretaciones. Desde su debut en el cine en 1981, participó en más de 40 películas y más de una veintena de series de televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

SU TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁFICO

SU TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁFICO

El actor falleció a los 61 años en un accidente de tráfico tras salirse de la vía en el kilómetro 114 de la AP-68 a su paso por Fuenmayor, en La Rioja. Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 del domingo 20 de julio de 2014, cuando viajaba solo y se dirigía a Zaragoza para ser parte del rodaje de Bendita calamidad.

El actor se desplazaba a Zaragoza para descansar esa noche, ya que el lunes siguiente iba a rodar la película, que se suspendió pocas horas después de su muerte. Sin embargo, posteriormente se retomó el rodaje, colocando a Luis Varela como sustituto en homenaje de su persona.

[/nextpage]

[nextpage]

LA LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ÁLEX ANGULO

LA LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ÁLEX ANGULO

El que fuera actor de Periodistas, también tuvo presencia notable en diferentes ficciones televisivas como Bertan Zoro (1991-1992); Hermanos y detectives (2007-2009); 14 de abril, La República (2011) o Toledo: Cruce de destinos (2012), entre otros. Además, pudimos verlo en otras muchas series.

Asimismo, su rostro ha aparecido en numerosas películas desde que debutase en 1981 con La fuga de Segovia; como son Sexo por compasión (1999); A mi madre le gusta las mujeres (2002); El laberinto del fauno (2006); De tu ventana a la mía (2011); o A escondidas (2014), siendo esta última su último trabajo como profesional.

[/nextpage]