Tu camisa tiene que ser de este color si quieres ahuyentar a los mosquitos

Con la llegada del calor, sobre todo en zonas más húmedas, cerca de ríos, lagos, embalses y el mar, llegan los incordios no solo del propio calor (insolación, deshidratación…) sino de los molestos mosquitos y demás bichos. Con la llegada del buen tiempo supone una explosión de la que no te libras ni en la calle, menos aún en el campo, en la playa o en tu propia casa. La lucha es intensa y continua, con repelentes, sistemas antimosquitos naturales o artificiales, mosquiteras… Pero también hay que cuidar detalles como la vestimenta, clave a la hora de al menos no atraer a los mosquitos. Veamos cuál es el color más adecuado y de paso más cosas sobre cómo evitar estos molestos inquilinos del calor y de la humedad.

 

6
ALIMENTOS ALIADOS CONTRA LOS MOSQUITOS

El tomate es el mejor aliado contra los insectos. No solo es una fruta muy efectiva para combatir las plagas sino que, además, su consumo sirve para terminar con las picaduras de mosquitos para siempre. Esto se debe a que tiene un alto contenido en b1 que actúa como un repelente antimosquitos. La tiamina, que también está presente en las lentejas y los frijoles, desprende un olor que les resulta muy desagradable por lo que dejarán de revolotear a tu alrededor día y noche y podrás dormir a pierna suelta sin preocuparte por levantarte al día siguiente lleno de picaduras.  

También te conviene consumir otros productos como el ajo, la cebolla o el vinagre de manzana. Incluir cualquiera de ellos o todos en tus comidas hará que dejes de resultar atractivo a estos insectos ya que neutralizan y enmascaran el olor humano que los atrae