Comprar coches de segunda mano de forma segura

La compraventa de coches de segunda mano se ha convertido en una alternativa al vehículo nuevo por la que optan cada vez más conductores. Los precios más asequibles y la inmediatez con la que se puede conseguir el vehículo son dos de las ventajas que atraen a los consumidores. Además, ahora puedes Transferir tu coche de forma mucho más segura a través de internet.

Existen portales online especializados en trámites de vehículos que simplifican el proceso de compraventa tanto a comprador como a vendedor en la realización de trámites como el Contrato compraventa. Estos portales, como es el caso de Transferencia24, facilitan el traspaso y entrega del vehículo sin necesidad de acudir a asesorías o gestorías a solicitar una redacción de contrato o similar.

¿Cómo funcionan este tipo de servicios online?

En webs como Transferencia24 los usuarios pueden realizar un cambio de titularidad de un coche, pero también de motocicletas. Todo ello de manera 100 % online y desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la que se tenga acceso. El usuario solo tiene que preocuparse de realizar la compraventa y este tipo de portales gestionan el cambio de titularidad, además de encargarse de transferir el coche a su nuevo propietario.

Desde un único portal online se puede generar el contrato de compraventa del vehículo, se realiza la transferencia del vehículo en la DGT y Tráfico y se lleva a cabo el pago de las tasas e impuestos que correspondan, como el pago del Impuesto de Transmisiones en Hacienda o el pago de tasas de Transferencia.

En webs como esta, además de la transferencia de vehículos en compraventas, también se llevan a cabo otros trámites relacionados con los coches, como son la cancelación de reserva dominio, dar de baja un vehículo de forma temporal, solicitar un duplicado del permiso de circulación por robo o pérdida o solicitar informes de un vehículo, entre otros servicios.

Además, los usuarios tienen a su alcance interesantes herramientas que pueden ser de gran utilidad a la hora de conocer datos de su vehículo o del proceso de compraventa. Hay secciones para conocer el precio de realizar transferencias, calculadoras para conocer el importe del ITP, el cálculo de la potencia fiscal de un vehículo o datos sobre el año de matriculación de un coche. Además de conocer el valor venal en Hacienda o tener al alcance distintos modelos de contrato de compraventa.

Una forma segura que aporta garantías al proceso

El uso de este tipo de soluciones y plataformas online aporta garantías a comprador y vendedor y ayuda a simplificar todo el proceso. Una forma interesante de utilizar las nuevas tecnologías para la compraventa de vehículos que reduce los desplazamientos necesarios y cuadrar horarios entre comprador y vendedor para terminar el proceso de compraventa cuanto antes.

Como se puede apreciar, comprar coches de segunda mano de un modo seguro es ahora más fácil que nunca. Cualquier persona, incluso aquellas con menos conocimientos en el empleo de herramientas online, pueden efectuar la compraventa de manera sencilla y sin complicaciones.