La juez suspende la declaración del representante legal de Plus Ultra

La titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid ha suspendido la declaración del representante legal de Plus Ultra. Estaba prevista para esta mañana de miércoles, en el marco de la investigación que se sigue sobre las presuntas irregularidades en la concesión de la ayuda pública de 53 millones de euros.

Fuentes jurídicas han informado que la magistrada Esperanza Collazos ha notificado a las partes presentes en el procedimiento esta misma mañana que el interrogatorio que se iba a celebrar este miércoles a las 10.00 horas a la aerolínea no tendrá lugar.

Las fuentes consultadas han precisado que de momento desconocen si la decisión de la juez responde a un cambio de fecha o a la anulación de la citación. Según han indicado, esperan recibir más detalles a lo largo del día.

La decisión tiene lugar días después de que Plus Ultra pidiera al Juzgado que anulara su imputación y que, además, suspendiera el interrogatorio al que estaba citado a comparecer el representante legal de la compañía.

La magistrada llegó a citar a la aerolínea tras el careo del pasado 29 de marzo entre los peritos que redactaron el informe encargado por el juzgado y los que firmaron el solicitado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Ambos equipos presentaron sus conclusiones sobre la situación patrimonial de la empresa y los requisitos necesarios para optar a la subvención.

Plus Ultra solicitó anular dicha actuación al considerar que se acordó fuera del plazo de instrucción, según indicaron entonces fuentes jurídicas. La compañía aprovechó, además, para pedir el archivo del procedimiento, como ha solicitado en ocasiones anteriores.

Fuentes del procedimiento han indicado a esta agencia que la juez dio traslado al resto de partes de la solicitud de la compañía con la intención de escuchar sus alegaciones antes de adoptar una decisión al respecto. El plazo para presentar los escritos vencía ayer martes por la tarde.