domingo, 16 junio 2024

Un pueblo medieval repleto de cascadas para ver un fin de semana

Cuando llega el buen tiempo y el periodo estival, es el momento de pensar tanto en vacaciones como en pueblos para hacer escapadas de fin de semana, contando en nuestro país con una infinidad de posibilidades que se adaptan para todos los gustos, ya sea porque busques un pueblo de costa o un pueblo medieval.

En esta ocasión te traemos un pueblo medieval repleto de cascadas para ver un fin de semana y pasar un gran momento de ocio y entretenimiento en compañía de familiares, amigos o incluso en solitario.

4
EL CASTILLO DE FRÍAS

EL CASTILLO DE FRÍAS

El Castillo de Frías, conocido oficialmente como castillo de los duques de Frías y también llamado castillo de los Velasco, se encuentra situado en la parte más alta de este pueblo medieval, sobre el peñasco de La Muela. Se puede visitar su interior para poder disfrutar aún más de su belleza.

Construido en el siglo X, es considerado uno de los castillos roqueros más espectaculares de Castilla, además de haber tenido gran importancia en momentos destacados de la historia. Es muy interesante subir hasta lo alto de la Torre del Homenaje para poder disfrutar de algunas de las mejores vistas del entorno.