Las tres ciudades donde más se come el bocata de calamares (y no está Madrid)

A la hora de disfrutar de comida a domicilio, entre las recetas españolas más solicitadas por parte de los consumidores se encuentran las croquetas, la tortilla de patata y el clásico bocata de calamares.

La plataforma de envío de comida a domicilio Glovo ha elaborado el «Barómetro GastroEspaña» gracias al cuál hemos podido conocer las tres ciudades donde más se come el bocata de calamares en España, entre las cuáles no se encuentra Madrid, donde es un alimento típico.

BOCATA DE CALAMARES, TÍPICO DE MADRID

BOCATA DE CALAMARES, TÍPICO DE MADRID

El bocata de calamares es, sin lugar a dudas, uno de los platos más típicos de la gastronomía de Madrid, una tradición curiosa puesto que se trata de un plato que está compuesto de calamares rebozados a la andaluza entre dos panes.

La influencia gastronómica y culturar llegada desde Andalucía a la capital del país en el siglo XIX, sumado a la llegada de muchas cocineras del norte de España acostumbradas a trabajar con productos del mar, provocaron la popularidad de este bocadillo. Sin embargo, aunque es todo un símbolo de Madrid, esta no se encuentra entre las tres ciudades dónde más se come en todo el país.