ASEIIP expone cuándo solicitar el trabajo de un perito calígrafo judicial

El perito judicial se establece como uno de los expertos que contribuyen con su especialidad en el análisis de cada una de las pruebas en un proceso judicial y que los jueces tienen en consideración para determinar la culpabilidad o inocencia de una persona.

En el caso específico de análisis de documentos, estos especialistas se encargan de determinar su validez mediante el peritaje caligráfico.

Dada la importancia del rol que cumplen los peritos calígrafos, contar con profesionales especializados y con una destacada trayectoria resulta fundamental. En este sentido, ASEIIP ha destacado como una de las compañías mejor consolidadas en este ámbito. Con más de 20 años de trayectoria, esta agencia se caracteriza por proporcionar un servicio profesional de calidad.

¿Cuándo es necesario el trabajo de un perito calígrafo judicial?

Normalmente, el trabajo de un perito judicial es requerido por investigadores de un caso o tribunales para verificar si un documento ha sido falsificado o es auténtico. Sin embargo, el trabajo de estos profesionales se caracteriza por tener diferentes campos de acción, llevando a que empresas o particulares puedan solicitar este tipo de servicios con objetivos específicos.

En este sentido, la actuación de un perito caligráfico se establece en diferentes leyes vigentes tanto en materia civil, como criminal e incluso de procedimiento laboral. En relación con lo civil, el trabajo de un perito caligráfico pasa por aclarar dudas relacionadas con la autoría de firmas, desahucios, así como también con el análisis de notas.

Por su parte, en materia penal, se suele necesitar la ayuda de estos profesionales cuando se intuye la falsificación de cualquier tipo de firma, documentos y dinero. Igualmente, ante la existencia de cartas de presuntos suicidas o en casos de desapariciones, es común consultar a un perito judicial la autenticidad de este tipo de manuscritos.

En el ámbito laboral también es posible designar un perito calígrafo cuando existan dudas relacionadas con las firmas en un contrato o la falsificación de documentos contables, entre otros casos.

Servicios de peritaciones caligráficas en ASEIIP

Como profesionales especializados con años de experiencia en el sector, el equipo de peritos de ASEIIP se ha enfocado en proporcionar un servicio de peritaciones caligráficas que abarca el dictamen forense para llevar a cabo la revisión de las escrituras, firmas y diferentes elementos y constatar la autenticidad y autoría de los documentos.

Adicionalmente, esta empresa, dentro de sus servicios, lleva a cabo exámenes que permiten determinar la antigüedad y la manipulación a la que ha sido sometida un documento, así como también establecer la edad relativa del mismo mediante un análisis de tinta.  

Los años de trayectoria, así como la conformación de un sólido gabinete pericial, han llevado a ASEIIP a consolidarse como una de las principales agencias de dictámenes periciales en Barcelona. 

62ac520aae391 Moncloa