Iván Espinosa de los Monteros fracasa en Andalucía y quema a Macarena Olona

Las elecciones de Andalucía han sido un fracaso para Vox. Y su dirigente, pero el real, el que toma las decisiones importantes en la sombra, es el principal responsable de este batacazo. Se trata de Iván Espinosa de los Monteros. Por lo tanto, fue decisión de Iván Espinosa de los Monteros la idea de enviar a uno de sus grandes activos en el Congreso de los Diputados a Andalucía. De este político fue la «maravillosa» idea de trasladar a Macarena Olona a la comunidad andaluza, confiaba en que conseguiría unos resultados más que satisfactorios y que conseguiría entrar en San Telmo y formar parte del Gobierno de Andalucía con un pacto de coalición junto al Partido Popular. Iván Espinosa de los Monteros ya veía a Macarena Olona como vicepresidenta de la Junta de Andalucía, como número dos de Juanma Moreno Bonilla. Sin embargo, esto no fue así el PP consiguió alcanzar la mayoría absoluta y Vox se ha quedado fuera del Gobierno. Así, Iván Espinosa de los Monteros ha fracasado en Andalucía y ha quemado a Macarena Olona.

Macarena Olona es una política con fuerza, uno de lo grandes activos dentro de la formación verde. Una diputada que se hacía escuchar en el Congreso de los Diputados. Y puede que por ello, Iván Espinosa de los Monteros vio en ella a la clara candidata de Vox para las elecciones de Andalucía. Desde hace tiempo se rumoreaba que el diputado y portavoz en la Cámara Baja de Vox estaba pensando en enviar a Macarena Olona a la región andaluza. Y finalmente cuando Juanma Moreno anunció que adelantaba las elecciones, el nombramiento se hizo oficial casi al instante. Macarena Olona lucharía por entrar en San Telmo, pero no lo haría sola con ella se llevó a su amigo Coco Robatto como coordinador de su campaña electoral. En la cabeza de Iván Espinosa de los Monteros estos dos nombres juntos sonaban como el tándem perfecto. Un dream team que no podía fallar.

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS QUEMÓ A MACARENA OLONA EN ANDALUCÍA

Y es que, Iván Espinosa de los Monteros es el político que mueve los hilos en la formación de extrema derecha, el que decide lo que se hace y lo que no. Y él quería que Macarena Olona y Coco Robatto fueran las personas que llevaran a Vox a la Junta de Andalucía. Tenía claro que así sería, que al igual que Juan García-Gallardo, Macarena Olona también tenía cara de vicepresidenta. Los primeros sondeos daban al Partido Popular con un número de escaños muy lejos de la mayoría absoluta y a Vox rondando la veintena. Es decir, que Juanma Moreno necesitaría pactar con Macarena Olona para mantenerse en San Telmo. El objetivo de Iván Espinosa de los Monteros estaba cada vez más cerca.

Sin embargo, con todos los votos escrutados, los resultados no fueron los esperados. Las elecciones andaluzas supusieron todo un batacazo para la formación verde. Y es que, solo consiguieron dos escaños más que en las anteriores elecciones, que se celebraron en 2018. El resultado electoral de Vox no sólo ha decepcionado a los suyos, sino que pone en duda ahora a Macarena Olona, uno de los principales activos, pero también a Iván Espinosa de los Monteros, que es el responsable de quemar a esta política al enviarla a Andalucía a protagonizar el batacazo electoral. Él es el responsable de haberse «cargado» políticamente a uno de los perfiles con más peso dentro de la formación de extrema derecha. Él es quien tuvo la «maravillosa» idea de enviarla a Andalucía. Y ahora, puede que esté dándose cabezazos por esta «gran» decisión de enviar a Macarena Olona a «morir» en la región andaluza. Aunque no es el único al que señalan como responsable de este batacazo electoral.

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS NO ES EL ÚNICO RESPONSABLE

Además del líder en la sombra de Vox, hay otra persona a la que acusan del desastre en Andalucía. Se trata de Coco Robatto, quien está en el punto de mira de Vox. La formación de extrema derecha, que dirige Santiago Abascal de cara a la galería e Iván Espinosa de los Monteros en la sombra, culpa a Coco Robatto de los resultados electorales debido a la desastrosa campaña electoral que coordinó para el territorio andaluz. Macarena Olona decidió nombrar a Coco Robatto como su coordinador del equipo de la campaña a la presidencia de Andalucía. Sin embargo, fue todo un «desastre» para lo que Vox esperaba.

El número de escaños que consiguieron no era para nada el esperado y desde el seno interno de la formación culpan al portavoz del Senado de Vox. De esta forma, Vox lapida a Coco Robatto por el “desastre” en la campaña electoral de Andalucía. Desde la formación de extrema derecha ya tienen un culpable de este batacazo, un cabeza de turco, Coco Robatto, quien no ha sabido afrontar la campaña electoral.